Wing Chun A.W.W.
Wing Chun A.W.W.

Los especialistas afirman que el entretenimiento es importante para mantener el equilibrio entre los deberes del niño, su salud fisica y su salud mental, hay tres trabajos principales en las clases de Kung Fu, el físico, el mental y el lúdico.
En las clases se le da mucha importancia a estirar músculos y los tendones, y se estimula el sistema motor y neurotransmisor, los ejercicios fortalecen a la vez que tonifican y contribuyen al desarrollo correcto del esqueleto, evitando malformaciones, tambien mejora la coordinación y el equilibrio del niño, proporcionándole una percepción adecuada de su cuerpo.


Aprenden a respirar de manera correcta, se disminuyen en la edad adulta las probabilidades de contraer enfermedades coronarias e hipertensiones, alergias y asma, las formas del Kung Fu ayudan al niño a desarrollar la capacidad para memorizar una secuencia, con la practica del Kung Fu, el niño gana seguridad en si mismo y aprende a superar la timidez. La imagen positiva de si mismo contribuye al crecimiento y desarrollo personal del niño y le ayuda a conseguir sus sueños.
Al seguir una metología y un orden, se trabaja la constancia, la voluntad y la autodisciplina.


La practica focaliza la atención y ayuda al alumno a crecer con personalidad serena. Los niños con hiperactividad y/o déficit de atención mejoran con el Kung Fu.


El trabajo del Kung Fu yuda a desarrollar actitudes positivas y buenos hábitos de vida, el Kung Fu da a los practicantes mayor capacidad de adaptación tanto intelectual como motriz y pueden resolver sus conflictos cotidianos de forma mas coherente. Al trabajar el momento presente y la meditación, el alumno logra un estado de calma y tranquilidad; además revitaliza el cuerpo y alivia la tensión y el estrés de las obligaciones diarias.


Los practicantes canalizan su energía durante el entrenamiento, formando personas pacificas y tranquilas, deporte no competitivo, basado en el crecimiento personal en el Wing Chun no exite ningún tipo de competición asi no existe ninguna competitividad con los compañeros de clase.


Uno mismo pone sus objetivos y sus ritmos, sin comparaciones con sus compañeros de clase, las clases son amenas y persiguen la diversión del niño, ademas mejora la relación con otros niños y con su entorno, mediante ejercicios de psicomotricidad y juegos. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Wing Chun Kung Fu Mallorca AWW (Distrito Centro)